viernes, 17 de octubre de 2008

Sweter de verano - El patrón


Yo estoy usando algodón rústico y aguja nro 4
que es la que sugiere el patrón





Explicación del cuadrado:
Comienzo tejiendo 12 varetas separadas por dos cadenas, en circulo. (la primera siempre se remplaza por 3 cadenas) 3 varetas que cierran juntas, en los espacios de dos cadenas de la vuelta anterior, separadas a su vez por 3 cadenas.
Avanzo con punto enano hasta la mitad del arco siguiente y tejo: *dos varetas, 3 cadenas dos
varetas (en ese arco). Tejo 3 cadenas , 3mp, en c/u de los dos arcos siguientes, 3 cadenas* y repito de * a *
En la vuelta siguiente, avanzo con punto enano hasta el arco que separa los dos grupos de dos varetas y ahi tejer: *dos varetas, 3 cadenas dos varetas, Tejer 5 cadenas, y un medio punto en el segundo medio punto de la vuelta anterior, cinco cadenas y salteando dos medio puntos de la vuelta anterior tejer un medio punto en el siguiente, cinco cadenas* y repetir de * a *.
Una vuelta mas con arcos, y en la siguiente unir los motivos en el medio de cada arco.


A tejer ..!

5 comentarios:

Abi dijo...

ME ENCANTA LA IDEA !! TE SIGO...
EN QUE TIEMPO HACES TODO ESTO????
TE MANDO UN ABRAZO Y FELIZ DIA DE LA MADRE ESTE DOMINGO !!!!
CARIÑOS
ABI

Sylvana dijo...

hola, yo sigo luchando con mi kimono, es que soy cabeza dura y estaba haciendo un punto distinto al que pusiste y primero el hilo que estaba usando no me alcanzo y luego no me gusto el punto con la lana que probe.
Y bueno asi segui y ya cuando estaba por juntar la primera manga y me lo probe creo que lo teji para el elefante del circo asi que volvi a empezar ahora creo que lo tengo casi terminado
Este nuevo patron aunque diga de verano creo que si uso los colores similares a los del patron voy a poder usarlos ahora en invierno (estoy en Canada)
bueno se me fue largazo el comentario, un beso grande y gracias por organizar este blog tan lindo

Syl

o0OGigiplumO0o dijo...

Hola!! Justo estaba pensando "que ganas de prenderme en un tejijuntas!" Y acá estoy, visitando tu blog y me parece genial que hayas hecho uno especial para estas cosas.
Bueno, por ahora no me prendo con cosas grandes porque tengo mucho para terminar, pero me engancharía con algo chico, una cartera, un amigurumi o algo así.
Besos!
Lau (de www.gigiplumacrochet.blogspot.com)

Anny dijo...

yo tambien sigo luchando con mi kimono,,,pero me prendo a esto,,podrias pasarme el modelo de la revista mas ampliado (la explicacion)
Gracias desde ya !!!!
Besos
Anny

Unknown dijo...

Oye esta muy bonito el sueter, sin embargo no entiendo las instrucciones, nunca he tejido con un patron asi que no se de lo que hablas, cres que podrias explicarme bien las instrucciones.